Cuando pensamos en apuntar a los más pequeños a alguna actividad extraescolar, normalmente los padres se suelen preguntar cuál es la más adecuada para sus hijos. Es importante analizar cuáles son la que más beneficios aportarán a los niños. Una buena opción son las artes marciales, sobre todo cuando hablamos de niños muy activos e impulsivos. Si estás dudando entre apuntar a tu hijo o no, a continuación te dejamos 5 beneficios de apuntar a los niños a artes marciales para que se te despejen todas y cada una de ellas.
- Ayudan a las personas a aprender a autocontrolarse
En el caso de los niños que suelen tener reacciones fuertes, frente a situaciones en las que no se sienten cómodos, esta disciplina les ofrecerá muchos recursos para gestionar sus emociones. La concentración y la perseverancia son cualidades que se potencian también con las artes marciales.
2. Manejan su fuerza
Otro beneficio de las artes marciales para los niños es que les permite manejar su fuerza y emplearla para defenderse únicamente en una situación de peligro. Es un error pensar que este tipo de actividades harán más violentos a los niños, simplemente hacemos a los pequeños conscientes de su fuerza y responsables de su uso.
3. Más que un deporte, una nueva cultura
En el caso de Evolution Kid, está claro que no hablamos simplemente de un deporte, aproximamos a los niños a una nueva cultura con la que de otra manera quizás nunca tendrían contacto. Puede ser una forma diferente de entender la vida y que le puede ofrecer muchas posibilidades de desarrollo personal.
4. Desarrollo físico y muscular
Obviamente, como actividad física que son, los beneficios de las artes marciales para niños tienen también que ver con un buen desarrollo físico y muscular. El deporte no tiene edad y crear en los niños el hábito de ejercitarse físicamente desde pequeños puede ser el mejor tratamiento para evitar algunos problemas cuando llegue a la adolescencia o la edad adulta.
5. Actividad de integración
El deporte promueve la integración y permite la socialización, ya que les permite aprender a ser parte de un equipo donde otros niños y niñas también están realizando las mismas actividades y superando los mismos desafíos».
Y esto son solo algunos de los muchos beneficios, se dice que las artes marciales forman a guerreros de cuerpo y mente y si estos luchadores aprenden desde pequeños, los efectos positivos de esta disciplina se multiplican.
Si todavía estás preguntándote si debes apuntar a tu hijo/a o no, no dudes en contactar con nosotros y te aconsejaremos. También podéis venir a probar gratuitamente una sesión de Evolution Kids ¡Lo pasará genial!