26 Ene No hay comentarios Julio Sotos Blog

Cuando pensamos en apuntar a los más pequeños a alguna actividad extraescolar, normalmente los padres se suelen preguntar cuál es la más adecuada para sus hijos. Es importante analizar cuáles son la que más beneficios aportarán a los niños. Una buena opción son las artes marciales, sobre todo cuando hablamos de niños muy activos e impulsivos. Si estás dudando entre apuntar a tu hijo o no, a  continuación te dejamos 5 beneficios de apuntar a los niños a artes marciales para que se te despejen todas y cada una de ellas.

1 ayudan a las personas a aprender a autocontrolarse

En el caso de los niños que suelen tener reacciones fuertes, frente a situaciones en las que no se sienten cómodos, esta disciplina les ofrecerá muchos recursos para gestionar sus emociones. La concentración y la perseverancia son cualidades que se potencian también con las artes marciales.

2 Otro beneficio de las artes marciales para los niños es que les permite manejar su fuerza y emplearla para defenderse únicamente en una situación de peligro. Es un error pensar que este tipo de actividades harán más violentos a los niños, simplemente hacemos a los pequeños conscientes de su fuerza y responsables de su uso.

3 En el caso de Evolution Kid, está claro que no hablamos simplemente de un deporte, aproximamos a los niños a una nueva cultura con la que de otra manera quizás nunca tendrían contacto. Puede ser una forma diferente de entender la vida y que le puede ofrecer muchas posibilidades de desarrollo personal.

4 Obviamente, como actividad física que son, los beneficios de las artes marciales para niños tienen también que ver con un buen desarrollo físico y muscular. El deporte no tiene edad y crear en los niños el hábito de ejercitarse físicamente desde pequeños puede ser el mejor tratamiento para evitar algunos problemas cuando llegue a la adolescencia o la edad adulta.

5 El deporte promueve la integración y permite la socialización, ya que les permite aprender a ser parte de un equipo donde otros niños y niñas también están realizando las mismas actividades y superando los mismos desafíos”.

Y esto son solo algunos de los muchos beneficios, se dice que las artes marciales forman a guerreros de cuerpo y mente y si estos luchadores aprenden desde pequeños, los efectos positivos de esta disciplina se multiplican.

Si todavía estás preguntándote si debes apuntar a tu hijo/a o no, no dudes en contactar con nosotros y te aconsejaremos. También podéis venir a probar gratuitamente una sesión de Evolution Kids ¡Lo pasará genial!