Team building

 

¿Alguna vez has oído hablar del Team Building? ¿Conoces sus beneficios que tiene para los equipos de trabajo? En este artículo te contaremos algunas de las ventajas que tiene adoptar esta actividad en tu empresa o en tu grupo de trabajo.

El Team Building o “construcción de equipos”, es un término que hace referencia al conjunto de actividades enfocadas a conseguir y potenciar la motivación, autoestima, control del estrés y trabajo en equipo, con la finalidad de mejorar el rendimiento y favoreciendo la consecución de objetivos y resultados. Estas actividades ofrecen experiencias realistas que permiten contribuir a objetivos comunes construyendo equipos eficaces y desarrollando habilidades de grupo.

Los objetivos son claros: detectar, aceptar y enfrentar problemas, expresar nuestras emociones, relacionarnos con los compañeros, valorar a los demás y a nosotros mismos, enfrentarnos a nuestros miedos, liberar tensiones, alcanzar nuestras metas y estar en buena forma física y mental. Además, al realizarse en un ambiente lúdico, supone un incentivo para los participantes aportándoles una serie de beneficios como mejorar habilidades de moral y de liderazgo, aumentar la creatividad y la capacidad para resolver problemas y mejorar los procedimientos que definen nuestros objetivos y metas.

 

¿Estás interesado/a en crear un grupo competitivo y unido que luche por objetivos de manera eficiente? Contacta con nosotros y pregúntanos por nuestro programa específico de Team Building o construcción de equipos. ¡Ven a probar una sesión, no te arrepentirás!

Realizar consulta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje