26 Ene No hay comentarios Julio Sotos Blog , , ,

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Si eres de los que practica deportes de alta intensidad, seguro que ya sabes que siempre existe la posibilidad de lesionarse.

Tenemos que ser conscientes de que cualquier deportista que entrene regularmente puede sufrir y seguramente sufra alguna lesión en su vida deportiva. Cuando esto sucede, debes tomar las medidas adecuadas para conseguir sanar de la mejor manera posible. Pero, una vez recuperado/a, ¿cuál es la mejor forma de volver entrenar? ¿Qué pautas hay que seguir para volver a enfrentar un SNATCH, por ejemplo, de nuevo de la forma más segura? En este artículo veremos algunos consejos y pautas que seguir para todo aquel que ha sufrido una lesión y que está empezando a entrenar de nuevo.

 

1 Take it Easy

No importa si la lesión es grave o no, tu cuerpo necesita ponerse de nuevo en “sintonía” con tu cerebro como lo hacía antes de la lesión. Cuando te lesionas la comunicación se debilita porque has estado tiempo sin reforzarla.
No te empeñes en volver al BOX para entrenar con la misma intensidad con la que lo hacías antes de lesionarte porque lo único que conseguirás es acabar frustrándote. Tu cuerpo debe volver poco a poco a su nivel, así que sé sincero/a contigo mismo/a y acepta que necesitas tiempo. NO te dejes llevar por tu ego.

 

2 Habla con tu entrenador

Tener un buen entrenador es MUY importante si quieres evolucionar como atleta. Tu entrenador siempres estará para  ayudarte y sus consejos son de vital importancia al volver de una lesión. En Evolution Box tenemos varios entrenadores a los que podrás comentarles qué tipo de lesión has sufrido y cuál es tu estado actual, cuanta más información tengamos mejor podremos elaborar un plan de entrenamiento adaptado a tus circunstancias para que puedas volver a tu nivel sin poner en riesgo la zona lesionada.

 

3 Habla con otras personas que hayan sufrido lesiones parecidas a las tuyas

Probablemente algún atleta de tu comunidad o que asista al mismo BOX que tú, haya tenido tu lesión anteriormente. Saber los pasos que siguió para recuperarse pueden ayudarte. Quizás esta persona pueda recomendarte algún profesional especializado y que pueda ayudarte de forma eficiente.
Está claro que cada persona es un mundo pero a veces escuchar las opiniones de otros atletas pueden ayudarte a tomar decisiones acertadas sobre como tratar tus lesiones.

 

4 Escucha a tu doctor/fisioterapeuta, etc…

Ellos son los que saben. Conocen el cuerpo humano mejor que nadie y debes escuchar su opinión. Aunque hay gente más especializada en algunos campos, es recomendable acudir a los especialistas y atender sus recomendaciones. Y si no te queda claro del todo lo que te dicen, puedes acudiar a varios profesionales y contrastar información.

 

5 No te sobreesfuerces

Ya sabemos que después de una lesión lo único que quieres es volver a entrenar y recuperar el tiempo perdido, pero no es bueno que lo hagas aumentando los días de entrenamiento o el tiempo. Tienes que aumentar la intensidad gradualmente, mantener una nutrición adecuada, y sobre todo tenerte paciencia. Descansa y confía en que volverás a tu nivel antes de que te des cuenta.

 

Recuerda, el truco estar en asumir tu lesión sin desesperarte. Afronta el problema con cabeza y sin machacarte demasiado. Al principio te costará volver a la normalidad, ¡pero cuando vuelvas, serás más fuerte!

Si tienes alguna pregunta y quieres hablar con alguno de nuestros asesores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

¡Nos vemos en el BOX!